- Son correos electrónicos que piden las contraseñas de la banca ‘on-line’.
- Los correos fraudulentos informan de que la cuenta y la tarjeta han sido bloqueadas.
- La web a la que redirigen no es la legítima del Banco de Santander.
- Avisan de una campaña de ‘e-mails’ que suplantan a la Agencia Tributaria.
- Intento de suplantar a La Caixa y al Banco Popular con correos falsos.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado este jueves de una campaña de suplantación a través de correos electrónicos fraudulentos que simulan proceder de Banco Santander para obtener las claves de acceso a la banca en línea e información bancaria de las víctimas. En el correo se advierte a la víctima de que su cuenta bancaria y tarjeta de crédito han sido bloqueadas y para desbloquearlas debe acceder a alguno de los enlaces indicados en el mismo, ha informado el INCIBE en un comunicado. Añade que estos enlaces han sido creados con la intención de engañar al receptor, haciéndole creer que será redirigido a la web legítima del Banco Santander. PUBLICIDAD inRead invented by Teads Si el destinatario cae en el engaño y hace clic en alguno de los enlaces será redirigido a una página que simula ser la web de acceso a la banca en línea del Banco Santander. Esta página solicita la introducción del Número de Identificación Fiscal y la clave de acceso de la víctima. Al completar el formulario se cargará una nueva página donde se solicita información de la tarjeta de crédito, saldo disponible y el número de teléfono móvil. Una vez se completa el formulario y se selecciona el botón «continuar» el usuario será redirigido a la web legítima de Acceso a Particulares del Banco Santander. En lo que va de año otras entidades financieras han sufrido ataques similares, como la Caixa y el Banco Popular, que también vieron como intentaban suplantar su identidad con una campaña similar.